🎧 (1977) - DON'T LET ME BE MISUNDERSTODD

Singer/ Group:  SANTA ESMERALDA
Original Format:  Vinyl 12", 45 rpm / Phillips Records 870 526-1
Country:  Germany
Year:  1977
Genre:  Funk / Soul
Style:  Disco
Format:  WAV / 16 bit / 44 Hz
Size: 158 mb
File #: 0108-01-26


DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD canción del grupo Santa Esmeralda fue el primer sencillo lanzado de su primer album homónimo "Don't Let Me Be Misunderstood ". Hizo su debut en Septiembre de 1977 alcanzando la posicion # 4 en el Billboard Top Hot Black singles charts de USA.

------------


NOTES ✴
Files include: Tracks, Cover art, M3U playlist, Audio spectrum images, Information (Notepad)
Links available for 90 days and password protected

AUDIO EQUIPMENT ✴
Turntable: Denon DP 300F
Cartridge / Stylus: Audio-Technica / AT VM740xML
Turntable isolation platform: IsoAcoustics zaZen I
Phono Pre-Amp: Pro-Ject Phono Box E-BT5

SOFTWARES ✴
Recorded / Editing: Wave Purity Profesional 7 Audio Restauration
Image Editor: Gimp Images Editor
M3U Playlist Creator: Easy Playlist Creator
File Generator: WinRaR File Archiving

2 comentarios:

Vinyl Mania dijo...

"Don't Let Me Be Misunderstood" del grupo Santa Esmeralda e interpretada por Leroy Gomez fue escrita por Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus, y grabada por primera vez por Nina Simone en 1964. Una versión blues rock de The Animals se convirtió en un éxito mundial en 1965. Tras haber sido versionada por numerosos artistas, esta versión disco-flamenca transformó la original y el arreglo rockero de The Animals en un himno bailable y lleno de energía.

Rubén dijo...

Como me gusta ese tema.
hablar de Santa Esmeralda es viajar directamente a la era dorada de la música disco, pero con un toque europeo y flamenco que los hizo únicos en su estilo.

Santa Esmeralda fue un grupo franco-estadounidense formado en 1977 por el productor Nicolas Skorsky y el compositor Jean-Manuel de Scarano. La cara visible y voz principal original fue Leroy Gómez, un talentoso cantante y saxofonista de Massachusetts con ascendencia de Cabo Verde.

Legado de "Don't Let Me Be Misunderstood" (1977)
Aunque Leroy Gómez dejó el grupo poco después (siendo reemplazado brevemente por Jimmy Goings antes de regresar años más tarde), el sonido de Santa Esmeralda quedó grabado como el ejemplo perfecto de la música disco sofisticada. Lograron que un instrumento tan acústico como la guitarra española se sintiera como el rey de los sintetizadores y las luces

"Don't Let Me Be Misunderstood" a pesar de ser un éxito "disco", la letra de la canción es bastante melancólica y vulnerable; habla sobre un hombre que pide perdón por su temperamento y ruega que no lo juzguen mal.